Curiosidades de los Cactus
Mucha gente cuando se le menciona la palabras cactus se le viene a la mente la típica planta de desierto con pinchos que apenas necesita agua para sobrevivir y esto es verdad, pero hay un montón de otras cosas que se desconocen sobre estas plantas que os voy a contar.
Quizá la característica más impactante y sorprendente y que la gente más desconoce, es que los cactus pueden vivir unos 250 años. Claro que esto depende de la especie y, en caso de un cactus doméstico de los cuidados que reciba, pero sí, pueden vivir dos siglos y medio.
Otro dato muy impactante es que, aunque lo hagan lento, crecen mucho, hasta el punto de que se han registrado cactus que han llegado a pesar la impresionante cantidad de 12.000 Kg . También se ha registrado que son capaces de absorber gran cantidad de agua, en 48 h unos 1.000 litros. Obviamente esto último depende del tamaño del cactus.
Los cactus, a diferencia de las demás plantas del planeta tierra, hacen crecer sus raíces horizontalmente cientos de metros. Esto lo hacen para poderse mantener rectos y para abarcar el máximo terreno posible para poder recolectar agua.
Esta última curiosidad es más común que la sepa la gente, pero los cactus también pueden tener flores, estas de situarían encima del cactus o entre las espinas. Espinas que por cierto están para que no se los coman los animales.
Como habéis visto los cactus tienen un montón de características que no todo el mundo conoce.
Un dato interesante
ResponderEliminarbuen dato
ResponderEliminar